La inversión del Grupo Corcione en el desarrollo de proyectos sostenibles

Actualmente, el desarrollo de construcciones con un enfoque más sostenible se ha convertido en una prioridad. Este se ha convertido en uno de los objetivos del Grupo Corcione, y el motor que impulsa a desarrollar proyectos alineados con las nuevas necesidades de sostenibilidad.

El grupo empresarial está estrechamente comprometido con el bienestar de la sociedad a través de la creación de proyectos que eviten el desperdicio de recursos, y maximicen la eficiencia.

Este compromiso por el valor al cuidado medioambiental está inspirado en lo que su fundador, Nicolás Corcione ha expresado en otras ocasiones: “…Grupo Corcione en el desempeño de sus actividades, asume, como compromisos fundamentales, la calidad y la innovación en el servicio a sus clientes, el respeto al medio ambiente…”

Con estas palabras siempre presentes, la empresa ha dado grandes pasos en la creación de prácticas dentro del sector normativo para garantizar un equilibrio entre la infraestructura y el ecosistema.

El trabajo conjunto del Grupo Corcione por un futuro sostenible

El logro de proyectos con un enfoque sostenible no sería posible sin la capacidad de trabajo conjunto del Grupo Corcione. Para el grupo empresarial es clave implementar prácticas empresariales más amigables y responsables con el medio ambiente, lo que solo es posible gracias a un trabajo conjunto entre todos sus colaboradores.

La cooperación entre el grupo, y colaboradores internos y externos promueve la creación de métodos de trabajo y herramientas que se adapten a los requerimientos de sostenibilidad, tanto en construcciones como en los materiales seleccionados.

Para mantener la alineación con los objetivos sostenibles, se combinan esfuerzos y recursos con la finalidad de lograr el sueño de un futuro sostenible y próspero.

De esta manera, se ha logrado identificar oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos que tienen como prioridad la sostenibilidad. Además de desarrollar la capacidad de superar de forma más efectiva los desafíos surgidos mediante soluciones más integrales y equilibradas.

Un impulso a la inversión que fortalece la sostenibilidad

La colaboración del Grupo Corcione con diversos inversores privados ha impulsado el interés por el desarrollo de proyectos con un enfoque más sostenible. Así como la búsqueda de la mejora de los procesos para optimizar la eficiencia de los métodos de trabajo empleados en estos proyectos.

Esta cooperación no solamente es sinónimo de beneficios empresariales y a nivel económico, también ofrece un aporte de conciencia medioambiental a la sociedad. Asimismo, es una acción que destaca que la inversión en el área de sostenibilidad no se trata únicamente de la generación de beneficios relacionados con lo económico, sino que es una muestra de la preocupación de diversas partes por este tema tan discutido.

A través de la inversión conjunta se desarrollan mucho más que proyectos residenciales y comerciales: se traduce en la generación de un impacto positivo en el ámbito social. Esto demuestra que la responsabilidad compartida permite ayudar a concienciar en torno a los valores sostenibles, e impulsa un futuro mejor para toda la sociedad.

top