El equipo que genera huella en el Grupo Corcione
Como una empresa socialmente responsable con la visión emprendedora de su fundador Nicolás Corcione, el Grupo Corcione se ha convertido en una marca reconocida que ha dejado su huella en la construcción del país.
Las propuestas innovadoras, el trabajo en equipo y la conciencia social y por la sostenibilidad forman parte de los pilares que caracterizan a la empresa. Gracias a estos pilares
Estos aspectos han convertido al grupo en uno de los líderes en el mercado inmobiliario y de la construcción, generando confianza con cada nuevo y exitoso proyecto terminado.
La confianza es una de las claves que han identificado a través del tiempo a esta empresa. Esto lo ha hecho saber Nicolás Corcione al compartir lo que piensa de este importante valor dentro del mundo empresarial.
La inclusión de las mujeres dentro de la gestión del Grupo Corcione
Dentro de la gestión del Grupo Corcione se promueve la inclusión en todos los aspectos necesarios para hacer de la sociedad un lugar más justo y equitativo.
Es así como la empresa considera a las mujeres como una parte fundamental del equipo de valiosos colaboradores. El grupo empresarial se enorgullece de contar en sus diversas áreas de proceso con talentosas colaboradoras que han sido parte fundamental del éxito de los proyectos.
Desde hace años, las mujeres ocupan posiciones de mando dentro del grupo, lo que demuestra que desde hace años la habilidad y el talento desarrollado son valorados sin importar el género.
Para la empresa, las mujeres tienen una gran capacidad de análisis y propuestas de ideas innovadoras, que han aportado grandes oportunidades para el crecimiento empresarial. Razón que deja cada vez más expuesto la alta capacidad de mujeres, y que incentiva la creación de formaciones para continuar apoyando la suma de nuevas mujeres al grupo.
“…Lo que llamamos hoy políticas de puertas abiertas fue en un principio la única herramienta que tuve para crecer como empresario: creer en los demás. No había otra forma de lograr que las cosas se hicieran de la mejor manera, sino a través de la enseñanza y el acercamiento auténtico y sincero hacia los que me acompañaron desde el inicio…”
Una cultura de trabajo en equipo
Para el grupo, uno de los pilares más importantes es su gente. Un pilar que valora, brindando oportunidades de desarrollo y crecimiento para todos los colaboradores.
Muchas experiencias se han vivido dentro de los diferentes departamentos que componen al grupo empresarial. Debido al trabajo conjunto es que se han logrado la finalización de proyectos modernos que superan las expectativas de los clientes.
La empresa no tiene dudas en depositar su confianza en sus colaboradores, ya que sabe que estos están capacitados para resolver los retos que se presenten. Es por esta razón que la empresa suele incentivar la formación de sus colaboradores para que sigan creciendo tanto a nivel profesional como personal.
Unas vivencias que en palabras de su fundador Nicolás Corcione, puede considerar como hermanos y hermanas de los que se siente muy orgulloso, y que lo han acompañado durante todos estos años.