El Grupo Corcione y la ruta sostenible

Desde hace años, el Grupo Corcione, creado por Nicolás Corcione, ha demostrado su compromiso por contribuir con la conciencia social en relación a la sostenibilidad.

Con el objetivo de cubrir esta necesidad, el grupo constructor estableció la Coordinación de Responsabilidad Social Empresarial, enfocada en garantizar el cumplimento de las buenas prácticas en todas las áreas de la empresa.

Para lograr este objetivo, la empresa ha desarrollado a través de los años proyectos de reciclaje. Además de trabajar en mejorar la calidad y durabilidad de sus materiales, pensando siempre en ser más amigables con el medio ambiente.

Un compromiso sostenible del Grupo Corcione

El Grupo Corcione ha reconocido la importancia de las prácticas sostenibles en el desarrollo de cada una de sus áreas empresariales. Para el grupo empresarial, la sostenibilidad va más allá de beneficiar al medio ambiente, es un logro que también impacta positivamente a todos.

Debido a esto, el grupo empresarial ha demostrado su preocupación por cómo sus acciones impactan en el planeta, y ha decidido contribuir significativamente con la reducción de la huella de carbono y la minimización del desperdicio en sus proyectos.

En relación a este sentido de conciencia social y sostenible, se ha centrado en la búsqueda de mejores tecnologías para mitigar el impacto ambiental, mostrando así su preocupación por el estado ambiental de las comunidades donde lleva a cabo sus operaciones.

La empresa se ha preocupado por mantener un diálogo con estas comunidades, junto a una relación estrecha, que permite la obtención de licencias sociales para sus operaciones.

Otro aspecto que forma parte de este compromiso es la capacitación de colaboradores y el incentivo de prácticas sostenibles y seguras. Asimismo, el grupo se ha centrado en promover el Grupo Padrino Empresario, que fue desarrollado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Este proyecto social tiene el objetivo de generar nuevos empleos de medio tiempo a estudiantes para brindar una oportunidad de obtener experiencia en prácticas de medio tiempo antes de ingresar al mercado laboral.

 

Proyectos de edificios sostenibles LEED

Uno de los proyectos creados bajo el enfoque de la Coordinación de Responsabilidad Social Empresarial, es su proyecto de edificios sostenibles LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Los edificios LEED están basados en un sistema de certificación que busca que los edificios calificados bajo esta denominación brinden garantía de sustentabilidad.

Para esto su diseño y construcción sigue ciertos criterios específicos, como, por ejemplo, mantener un alto nivel de eficiencia, reduciendo el consumo de energía y recursos con el fin de minimizar la contaminación.

En base a este sistema de calificación de edificios, el grupo empresarial ha acumulado una amplia experiencia en el desarrollo de estructuras que cumplan con estos criterios de sostenibilidad.

Esto es un reflejo del compromiso y marcado interés del Grupo Corcione por mitigar el impacto ambiental y contribuir con sus acciones al desarrollo de un mundo más sostenible.

top