El impulso a la sostenibilidad del Grupo Corcione

La preocupación por la sostenibilidad y la eficiencia energética, es compartida por el Grupo Corcione, y es la razón fundamental por la cual sus proyectos se centran en construcciones que cumplan con los estándares de construcción sostenibles.

Estos edificios están orientados a generar un impacto positivo al crear estrategias de diseño y construcción que resuelvan diversos problemas medioambientales. Además, antes de ser desarrollados cada proyecto se analiza a detalle para ofrecer una gestión responsable de los recursos.

Un ejemplo de este compromiso por el desarrollo de proyectos más sostenibles y generados a través de prácticas eficientes, es el desarrollo de sus complejos de edificios LEED. Estas construcciones no solo permiten el crecimiento tanto a nivel empresarial, sino también a nivel de conciencia social y ambiental.

Edificios LEED: el futuro de la sostenibilidad de Grupo Corcione

Con los proyectos de edificios LEED del Grupo Corcione, la empresa sigue la filosofía de su fundador, Nicolás Corcione, de estar comprometida con el desarrollo de proyectos con la máxima eficiencia y que dejen un legado trascendental.

Mediante la construcción de edificios más sostenibles, el grupo empresarial se siente satisfecho de cumplir con esta meta. Esto se garantiza con la certificación de construcciones que ofrecen un menor consumo de energía y recursos, reduciendo a su vez los costos de operación

También se destaca la utilización de prácticas de construcción con materiales. Además de pensar siempre en un diseño ecoamigable, que genere un menor impacto ambiental.

La certificación de edificios LEED es un paso que impulsa a la empresa a cumplir con las necesidades habitacionales, sin dejar de lado el valor de la preservación del ecosistema.

En la construcción de estos edificios intervienen elementos como una mayor calidad de espacio y circulación de aire interior, lo que se traduce en mayor confort para sus ocupantes. De igual manera, la funcionalidad de los espacios es otro de los puntos a destacar que hace de este proyecto uno de los más ambiciosos del grupo.

Beneficios de sostenibilidad de los proyectos de edificios LEED

El diseño del proyecto de edificios LEED tiene como base lograr una construcción que respete el entorno que lo rodea, y reduzca el desperdicio de recursos.

Este tipo de proyectos se ha convertido en una opción viable y, sobre todo, sostenible que seguirá siendo explorada. Y entre los principales beneficios que conlleva invertir en la generación de este tipo de proyectos están:

  •         Desarrollo de un ambiente saludable gracias al diseño que favorece la circulación del aire.
  •         Un mayor aprovechamiento de recursos como la luz solar.
  •         Obtención de un equilibrio entre la intervención humana de construir y el área donde se lleva a cabo el proyecto.
  •         Elección de materiales que respeten el equilibrio medioambiental y que a su vez, favorecen la salubridad de los espacios.

No hay duda de que la creación de estos proyectos de edificios LEED del Grupo Corcione, proporciona beneficios para todos, por lo que es importante considerar una mayor inversión en los proyectos de edificios LEED.

top