La fortaleza de la cultura corporativa del Grupo Corcione
Desde la creación del Grupo Corcione en 1996 por Nicolás Corcione, si algo ha tenido muy presente este grupo empresarial es el valor que tiene su gente.
A través de los años, esta filosofía se ha mantenido y permitido el éxito de sus proyectos gracias al sentido de pertenencia de sus colaboradores. Un logro que destaca en este mercado laboral actual, y ofreciendo una cultura laboral sólida muy valorada por sus colaboradores.
Estos resultados son el fruto de acciones responsables tanto con la ética de ofrecer el máximo estándar de calidad en todos sus proyectos, como con el valor del crecimiento humano y profesional.
De igual manera, se convierte en una acción muy importante en la que los colaboradores obtienen un apoyo que permite establecer nuevos objetivos a cumplir y visualizar nuevas metas, que impulsen el desarrollo de nuevos objetivos laborales y sociales.
La exitosa gestión del capital humano del Grupo Corcione
Las acciones éticas y de desarrollo del capital humano del grupo empresarial están basadas en un proceso de apoyo a los colaboradores desde el primer momento en que llegan a la empresa.
Uno de los procesos principales que forman parte de la cultura corporativa del Grupo Corcione es el de la fase de inducción. Durante este proceso se comparte con los nuevos colaboradores cómo funcionan la filosofía y políticas empresariales.
Esta fase ofrece a sus colaboradores beneficios como: celebraciones de cumpleaños y fechas especiales, seguro de atención médica con cobertura de 50 %, seguro médico, bono voluntario de utilidades, entre otros.
Otro aspecto que consolida la exitosa gestión de capital humano en la empresa es ofrecer reconocimientos por antigüedad, comisiones y apoyo a los hijos de los colaboradores en el área de educación y deporte.
También es importante tener en cuenta el compromiso de la empresa por desarrollar espacios de trabajo seguro, donde se desarrolla la transferencia de información efectiva entre en espacios de transferencia internos como reuniones mensuales y bimensuales, y reuniones que garantizan una comunicación interna efectiva.
Apoyo deportivo y educativo: los pilares del futuro
El grupo corporativo considera que la educación y el deporte son acciones fundamentales para el crecimiento en ética, valores y habilidades de los más jóvenes. Un pensamiento que se ve reflejado en el compromiso con la responsabilidad social y el apoyo a los programas de la Fundación Corcione.
Cabe destacar que, este tipo de filosofía también está muy presente en el apoyo compartido a los hijos de los colaboradores. Un compromiso que tiene la satisfacción de cumplir ofreciendo becas dirigidas a los hijos de los colaboradores, así como patrocinio de uniformes de uniformes deportivos y apoyo a colaboradores que se encuentren estudiando.
Cada beca y acción de apoyo ha permitido la retención de talento y el nivel de satisfacción de los colaboradores. Todo esto gracias a las nuevas oportunidades que se brindan y que se convierten en el establecimiento de estrategias de crecimiento conjunto y la visualización de nuevos objetivos a cumplir.