La huella de la misión y visión del Grupo Corcione
Desde su fundación hace 20 años por Nicolás Corcione, el Grupo Corcione ha trabajado por Inspirar a la gente y construir confianza a través de acciones que potencien su desarrollo profesional y personal en conjunto con los proyectos de la empresa.
Como parte de su ética, el grupo empresarial tiene como objetivo no solo centrarse en maximizar sus beneficios, como lo ha hecho durante todos estos años, también tienen en cuenta el impacto que generan en la sociedad y el medio ambiente.
En base a este pensamiento, los valores éticos y la responsabilidad social corporativa de la empresa han permitido que no solo sea reconocida por su éxito empresarial, sino además por su sentido de preocupación por la sostenibilidad.
El valor del compromiso por la sostenibilidad
El compromiso por la sostenibilidad es uno de los valores que han guiado al Grupo Corcione a través de los últimos años. Una prueba de esto son sus edificios sostenibles LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que tienen como enfoque el desarrollo de construcciones sin dejar de lado evitar el desperdicio de recursos y centrarse en los sostenible.
Con este tipo de proyectos el grupo demuestra lo comprometidos que están por ser honestos y transparentes en todas sus operaciones.
Sus principios éticos por soportar una contribución a la sociedad y cumplir con todas las normativas legales vigentes, ha permitido que el grupo empresarial trabaje de la mano con las comunidades en el desarrollo de numerosos proyectos.
La empresa se ha caracterizado por su estrecha relación con estas comunidades. De esta manera, ha logrado destacar su transparencia al obtener licencias previo acuerdo con cada comunidad donde se lleva a cabo cada nuevo proyecto.
Un camino de éxitos gracias a los valores del Grupo Corcione
Como líder en la industria de la construcción y desarrollo inmobiliario, el Grupo Corcione ha superado las expectativas de clientes e inversionistas. Todo esto gracias a la calidad de sus productos y servicios, creados con los más altos estándares de calidad y el mejor equipo que respalda su desarrollo.
Gracias a estos valores el grupo constructor ha recibido numerosas distinciones como: el Premio Spia (2011) a la categoría Mejores Obras Arquitectónicas con el proyecto Breeze, Finalistas en los Premios Obras Cemex con el proyecto Casamar (2013), Premio Obra CEMEX (2013) en la categoría habitaciones con el proyecto Casamar, Premio Master Inmobiliario (2014) en la categoría Edificio Residencial por el proyecto Bahía, Premio LEED Silver (2014) por el Proyecto SENACITY, Premio Obra CEMEX (2014) en la categoría Institucional por el proyecto Asamblea Nacional de Diputados, Premio Obra CEMEX (2015) en la categoría Edificación Sostenible en el proyecto PRISM, Premio ACOBIR (2015) en la categoría RSE y Premio Obra CEMEX (2015) en la categoría Institucional Educativa y Cultural en el proyecto PRISM.
Además de estos importantes reconocimientos, el Grupo Corcione ha construido exitosas empresas relacionadas como Quattro Medios Digitales y Mi Clínica Integral Servicios Médicos y Odontológicos. Espacios donde se fomenta un entorno de trabajo donde todos los empleados se sientan valorados y puedan crecer en sus áreas.